Emulador sonda lambda

Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios.
Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios.
De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible.
La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible (NAFTA) para lograr una mezcla estequiométrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor con una importante disminución de la contaminación producida por los gases de escape.
Cuando el motor funciona a gas natural, la UCE del vehículo no puede solucionar el problema de lograr la mezcla estequiométrica dado que no tiene control sobre el equipo de GNC.
En ese caso, es necesario incorporar, aprovechando el sensor que posee el vehículo, una unidad de control independiente que maneje, a través de un motor paso a paso, la cantidad de gas suministrada en la admisión. El lambda control system OYRSA GNC, cumple con esta finalidad.

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